PREVENCIÓN CONTRA EL COVID
NOS OCUPAMOS DE USTED Y DE SUS SERES QUERIDOS MÁS CERCANOS
PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
ACERCA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

La enfermedad del coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. La mayoría de las personas infectadas con el virus COVID-19 experimentarán una enfermedad respiratoria leve a moderada y se recuperarán sin necesidad de un tratamiento especial.

Hay varias medidas que puede tomar para protegerse del #COVID19.

LO QUE SUGIERE LA OMS
01. Lava tus manos frecuentemente Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que puedan estar en sus manos.

02. Manten distanciamiento social Cuando alguien tose o estornuda, rocía pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si se está demasiado cerca, se pueden inhalar las gotitas, incluyendo el virus COVID-19 si la persona que tose tiene la enfermedad.

03. Evita tocarte ojos, nariz y boca Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y puede enfermarte.

04. Practica la higiene respiratoria Asegúrate de que tú, y la gente que te rodea, sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Luego deseche el pañuelo usado inmediatamente.